Fomentando la innovación pedagogica!

FomentandoLas tecnologías educativas emergen como el principal recurso estratégico para transformar las pedagogías convencionales orientadas a la formación teórica y aportarles un componente de carácter practico, centrado en la toma de decisiones y orientado al desarrollo de competencias claves para la resolución de los problemas empresariales de forma ágil y dinámica.

El desafío principal es lograr un cambio en el paradigma docente. El docente debe repensarse como un diseñador de experiencias de aprendizaje activas en las que el debe ser el primero en participar. Un docente en
focado en motivar a sus estudiantes a participar activa y entusiastamente en el proceso de resolución de problemas empresariales y en el análisis critico y reflexivo sobre sus intervenciones.  Un observador activo que analiza y evalúa las actividades de sus estudiantes y retroalimenta en función de los desempeños y las necesidades de cada individuo.

El diseno instruccional y las pedagogías innovadoras se convierten entonces en recursos críticos para atrapar la atención del estudiante y sumergirlo en la actividad, de forma que la practica repetida impulse el desarrollo de capacidades gerenciales y de toma de decisiones.

Esta visión sobre el desarrollo de destrezas y habilidades prácticas para el trabajo, anima nuestra estrategia de alianzas con una selección de las mejores y más reconocidas instituciones en el área de la innovación educativa a nivel mundial y la cual estamos desarrollando permanentemente.

Ver nuestras soluciones