Inscríbete!

 

Emprender un negocio constituye un gran desafío. Implica no solo contar con una buena idea y poner el esmero y la perseverancia para hacerla suceder. Dependerá sobre todo de la capacidad para tomar las decisiones correctas en los momentos cruciales del negocio según se vayan presentando. Y esto, cuando se es un emprendedor novato sin mucha experiencia previa, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Educar los juicios para poder hacer frente a estas dificultades y saber cuando y donde invertir o desinvertir, identificar cuáles oportunidades de negocios son promisorias o riesgosas y como conducir un negocio hacia la rentabilidad y la liquidez, constituyen los retos principales de todo emprendedor.

El estudio de las teorías gerenciales relevantes y la revisión reflexiva sobre las experiencias de terceros son sin duda instrumentos muy valiosos para el desarrollo y la educación de estos juicios. Sin embargo, estos por sí solos no son suficientes. Nada como la propia práctica y la experiencia personal para el logro de conocimientos útiles y significativos, pero sobre todo para el desarrollo de las habilidades gerenciales concretas necesarias para la conducción de un negocio de forma efectiva.

Si la práctica es en resumen, el principal medio para el desarrollo de las habilidades emprendedoras, cómo puede entonces un emprendedor novel ganar experiencia en la práctica de los de negocios dentro de un ambiente seguro y formativo? La respuesta es Marketplace(™)

Nuestro simulador de emprendimiento virtual Marketplace(™) ofrece una completa recreación de las todas actividades de una empresa emergente, que van desde la selección y enfoque de los mercados objetivos hasta las decisiones de inversión y financiación para impulsar el crecimiento de la empresa, todo dentro de un ambiente dinámico y competitivo, orientado a la toma de decisiones y al análisis de sus repercusiones financieras.

Marketplace utiliza una gran cantidad de recursos multimedia para hacer visuales conceptos complejos que resultan difíciles de comprender cuando son explicados de forma tradicional, pero cuyo entendimiento se hace intuitivo cuando mostrados en su realidad natural dentro del proceso de toma de decisiones gerenciales en una organización.

Esta simplificación conceptual cobra mayor significación en la interpretación financiera. La simulación deriva tanto las proyecciones como los resultados financieros del ejercicio a partir de la toma de decisiones en las distintas áreas de intervención gerencial, haciendo explícitas las vinculaciones entre las operaciones comerciales y los asientos contables, lo cual aporta gran claridad a la comprensión financiera.

El taller de simulación de emprendimiento en línea es guiado a través teachable.com, una plataforma electrónica muy robusta para la organización y distribución  de contenidos virtuales, muy amigable en su navegación y  completamente optimizada para uso en dispositivos móviles.

La combinación de ambas plataformas nos ha permitido crear un programa virtual único, donde proveemos un acompañamiento de la experiencia de simulación a través de módulos de texto y vídeo dispensados a través de teachable que sirven para orientar  las actividades que van a ser examinadas durante el uso de  la herramienta de simulación.

A medida que la experiencia de simulación se desarrolla, los módulos de teachable ayudan al participante a identificar los aspectos claves que deberán ir examinando para poder extraer los aprendizajes básicos a través del análisis de sus resultados durante el ejercicio.

 

 

Pulse aquí