Soluciones

Década

 

En SIGSIM, contamos con una  depurada selección de las más prestigiosas herramientas tecnológicas

y recursos pedagógicos  innovadores, en interés de aportar la más completa gama soluciones para las mas diversas necesidades formativas.

Los simuladores virtuales de negocios constituyen la forma más  completa y elaborada de recrear la experiencia directiva dentro de  un ambiente dinámico y competitivo, donde los participantes tienen la opción de apreciar la interrelación entre todas las áreas funcionales de una organización y de medir el impacto de la toma de decisiones en los resultados financieros de la empresa, al tiempo  que alinean las necesidades de los clientes y la productividad de las operaciones con los objetivos de rentabilidad de la organización.

Las experiencias de simulación basadas en tablero  son óptimas para  simplificar conceptos complejos en poco tiempo, mediante la integración de recursos de visualización y elaboradas guías de aprendizaje que van llevando al participante paso a paso por el proceso de descubrimiento y comprensión sobre los temas tratados.

Las pedagogías convencionales pueden ser profundamente enriquecidas mediante el uso de objetos de aprendizaje, los cuales permiten a los participantes interactuar con los contenidos específicos de forma dinámica, examinando decisiones y alternando las mismas para contrastar las retroalimentaciones. Así, los participantes pueden apreciar mejor los pros y contras de las decisiones y fortalecer sus juicios como tomadores de decisión. Los objetos de aprendizajes abarcan los más diversos temas, incluyendo contenidos de estadística, recursos humanos, liderazgo, sistemas de información, comercio electrónico, operaciones, marketing y finanzas entre otros.

Atendiendo las crecientes necesidades de la formación continua en el ambiente laboral, el prestigioso académico Henry Mintzberg promueve la importancia del aprendizaje social como medio natural para el desarrollo gerencial, mediante guias de aprendizaje autogestionado, donde grupos de gerentes pueden reflexionar sobre su práctica de forma autónoma, a la luz de esquemas conceptuales elaboradas por renombrados autores internacionales sobre diversos temas relevantes para la práctica gerencial.