Una empresa acaba de terminar un gran proyecto y, en retrospectiva, no cumplió con lo que se esperaba originalmente. Hubo excesos de presupuesto y de tiempo, y ni los patrocinadores del proyecto ni los usuarios finales quedaron completamente satisfechos con el resultado.

En CELEMI Cayenne ™ a los participantes se les pide volver atrás en el tiempo para ver si pueden identificar los puntos críticos y entregar un mejor resultado.

 “Dicen que uno aprende de sus errores. Esto es cierto sólo si se entiende lo que pasó. ” A través de una batería de tarjetas situacionales que examinan las diferentes situaciones por las que atravesó el proyecto, durante sus diferentes etapas, los participantes tienen la oportunidad de volver a elegir las intervenciones críticas que permitan que el proyecto avance, dentro de los tiempos y presupuestos disponibles e intentando armonizar lo más posible los diferentes intereses de los actores clave participando en el mismo.

Cada tarjeta situacional está asociada a una tarjeta de impacto, mediante la cual los participantes cuantifican los efectos de sus decisiones en el tablero del equipo y luego los valores resultantes son transferidos  a una aplicación electrónica que los grafica para mostrar las tendencias resultantes, permitiendo articular discusiones ricas y transferir conclusiones relevantes al ambiente laboral.

 Los participantes diagnostican signos y síntomas de posibles problemas y los mitigan con recursos limitados. La trama se ajusta a la típica implementación de un nuevo sistema informático en una empresa. Sin embargo, los retos son universales y fácilmente reconocibles.

Manejando falta de compromiso de los actores claves, emergencia de nuevas ideas, sobrecarga del equipo, valores actuales fuera de línea con el presupuesto y el cronograma, los participantes reconocen rápidamente que no se puede complacer a todos todo el tiempo. El arte de trabajo del proyecto es equilibrar las necesidades de los actores clave – los patrocinadores y el comité de dirección, el equipo del proyecto, y los usuarios finales de la organización – con el fin de crear el máximo valor empresarial.

Cayenne™ es una simulación de tablero de negocios. Los participantes se agrupan en equipos de 3-4 (varios equipos pueden correr la simulación de manera simultánea). Está dirigido a todos los miembros del proyecto, jefes, empresarios, consultores, expertos proveedores de contenido y usuarios finales, así como personal de apoyo. El tiempo requerido es de 8 horas, abarcando todas las fases de desarrollo de un proyecto. Contamos con instructores locales e internacionales certificados por CELEMI.