En CESIM Project, el papel de cada miembro del equipo es administrar un proyecto y el objetivo del equipo es completar un programa que consta de múltiples proyectos.
Los gerentes de proyecto que están a cargo de sus respectivos proyectos buscan completar sus proyectos con la más alta calidad, el menor costo y a tiempo dentro de las limitaciones presupuestarias. Cada proyecto tiene sus propios requisitos de tareas que deben combinarse con los conjuntos de habilidades de los miembros del equipo del proyecto.
Los gerentes de proyecto deciden sobre la priorización de las tareas del proyecto, el uso de horas extra, la preparación para cambios inesperados, la subcontratación de tareas y los posibles cambios en la composición del equipo del proyecto.
La simulación sigue la progresión del programa y los proyectos individuales, generando una mejor comprensión de los elementos críticos de la comunicación en el trabajo del proyecto. Mayor comprensión de la interacción de los elementos colaborativos y competitivos en un entorno que pone a prueba las habilidades interpersonales.
Información sobre la medición sistemática de los objetivos del proyecto y métricas clave como el tiempo, el costo y la calidad. Apreciación de las diferencias de opinión y variación en las habilidades de trabajo en equipo.